Buscar Tema Musical

jueves, 15 de mayo de 2014

Atardecer (Altiplanica N° 02)

La tarde se abate en mi alma
y quiero evocar
aquel nido de ternuras
que es mi tierra,
que lejos esta de mi
cuan remota está
qué lejos estan sus calles pandilleras
su lago azul
donde una estrella riela en las noches
guardando mi eterna inquietud.

Sus verdes pampas y sus roquedos
entre celajes de incendio al morir la luz.

Hoy me encuentro en esta tieerra
donde tambien hay
el llorar de mis charangos
por un amancay donde Silvias y Santusas
suelen arrancar yaravies hondos
y huaynos llenos de amistad.

Pero imposible que olvide mi tierra natal
donde naciera violeta, donde supe amar,
y el agua clara tenia de dulce amistad
entre suaves mandolinas
junto al madrigal.

Victor Cuentas Ampuero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos, (Todo comentario que incite a la Violencia será Eliminado).